MENU

INTRODUCCION A LA GNOSIS

 

NAVEGACION

 

El Cuerpo Fisico

 

El cuerpo físico es uno de los maravillosos instrumentos que el hombre posee para expresarse.

Considerando este cuerpo desde el punto de vista estrictamente físico, es lo que podríamos llamar una máquina, siendo el alimento el combustible. Según sea la clase de combustible que se use, así trabajará y servirá de instrumento esa máquina.

Muchas veces encontramos personas que irradian una actitud de dicha, felicidad, salud, optimismo, simpatía, amor, etc.

Estas personas se ganan la amistad de todos: poseen una fuerza de atracción, un "imán", irresistible. Otros son débiles y carecen de ese "imán" tan maravilloso: fracasan cuando tratan de recibir ayuda de otras personas y cuando son dueños de algún negocio sus clientes gradualmente se les van.

La Psicología ha descubierto que el carácter de una persona depende de su estado interno. El carácter no se desarrolla en el cuerpo físico pero se expresa por medio de él. y si el cuerpo físico no está en buen estado entonces nuestro lado interno no se puede expresar eficientemente.

Es indispensable que cada persona se nutra suficientemente. Cuando la nutrición es imperfecta se debilita y empobrece la sangre. Por lo que las células también se debilitan. Uno de los mejores medios de obtener completa nutrición con el alimento habitual, consiste en masticar perfectamente los manjares. Los manjares ingeridos a media. Pierden gran parte de su valor nutritivo.

Otro punto de gran importancia es la irrigación del cuerpo: el apropiado uso del asma en beneficio del organismo. La mínima cantidad de agua requerida diariamente es de dos litros y medio. Si el agua escasea no pueden ciertas glándulas trabajar eficientemente. El cuerpo no elimina bien los desechos del organismo. El hígado no funciona bien. etc.

Dieta Vegetariana. La mayor parte de las gentes creen que una comida sin carne es incompleta.

Nada es más erróneo porque la ciencia ha demostrado que : a nutrición obtenida de los -vegetales tiene un poder sustentador mayor.

Todos los animales llevan en sí los venenos de la putrefacción. La sangre venosa está llena de ácido carbónico y otras substancias nocivas.