MENU

INTRODUCCION A LA GNOSIS

 

NAVEGACION

 

En el Vestibulo del Santuario. El Verdadero Proposito.

Si la física quiere realizar progresos eficientes, tiene que recurrir al ocultismo y al estudio sobre los tatwas, que son las distintas modificaciones del éter, causa fundamental de las tensiones y distinciones del calórico, del movimiento que produce el calor y sonido, del calor y sonido que producen el calor.

Por ello, nota, luz, color y movimientos; son una sola cosa con distintas vibraciones, y se desenvuelven, evolucionan y progresan sobre el ter y sus modificaciones llamadas tatwas en lenguaje oriental.

La presente obra encierra una serie de conocimientos incalculables, pero es de lamentar que esta luz no pueda llegar a los más porque los más están solo empeñados en gozar, y los que han estudiado, ya formaron juicio, están contentos con sus creencias y prejuicios y son poco amigos de hacer revisiones. Todo ello hace que el hombre no busque la felicidad dentro de sí, sino fuera de sí.

El cree que con el dinero se logra y consigue todo, mas el dinero podrá solo brindarle placeres pero no felicidad. Los placeres cansan y desgastan, mientras que la felicidad lo constituye nuestro íntimo contentamiento, y en lo interno no entra el dinero. La felicidad se traduce en sana belleza y no cansa jamás.

Cuando Ud., caro lector, sienta deseos de considerarnos amantes de lo atrasado y cantantes de la miseria, recuerde que lo que tratamos es hacer comprender a Ud. Que la Naturaleza es un libro abierto y que en ese libro no se aprende con ínfulas ni con desprecio: le recordamos que la alquimia de la Naturaleza es mucho más poderosa que la química que emplea el hombre, le recordamos que el tallo de una flor por obra y gracia de su alquimia transforma la fetidez del lodo en el perfume de su flor, que de la suciedad del pantano sale la flor esplendorosa del loto, que de la podredumbre de la simiente sale el tallo del fruto que nos da alimento, que de los pastos y basuras con que se alimenta el ganado sale la leche y la carne con los cuales se alimenta el género humano, y le recordamos que antes de inspirarle compasión, se compadezca más bien de su propia cuerpo que exhala pestilencia, porque no tiene decencia y, si la conoce no la práctica, y que todavía esta puerco internamente porque no sabe hacer lo que hace el tallo de una flor.

Todo el dinero que se emplea en confort, lujo y comodidad, grava automáticamente la economía de los asociados; en cambio el dinero se utiliza para facilitar el acceso a esas agremiaciones de los productos que da la tierra, por medio de caminos, carreteras, vías férreas y las distintas vías de transportes, disminuye el costo de la vida, porque esas medidas contribuyen para aminorar el costo del transporte de los alimentos que da la tierra y que se producen en las regiones donde hay acceso, al mismo tiempo pone a la ciudad en contacto con los intermediarios, ya que los terrenos aledaños a los grandes centros de consumo por su alto conto están en poder de personas que no labran la tierra.