MENU

INTRODUCCION A LA GNOSIS

 

NAVEGACION

 

En el Vestibulo del Santuario. Materialismo Historico.

El materialismo histórico, como teoría de la ciencia oficial, no puede servir de fundamento para la vida social, porque no conoce la historia del materialismo y no la conoce ni la puede conocer porque desconoce la materia misma y sus intimas funciones vitales que han determinado la teoría de la materia y el materialismo de la historia.

La constitución de la materia está sujeta a las leyes de tiempo y espacio, y los tiempos no han sido siempre los mismos, ni los medios ambientes jamás han sido iguales.

La composición físico-química de la materia no ha sido la misma en todos los tiempos, ni la biología orgánica de hace años atrás no es igual a la actual. Aquellas peregrinas teorías del materialismo histórico sobre que el hombre tuvo que alejarse de la Naturaleza y formar ciudades para favorecerse de las inclemencias de la Naturaleza, son tan absurdas como pretender sacar a un pez de las aguas.

Cada organismo esta biológicamente adaptado al ambiente en que se mueve y, por lo tanto, el materialismo histórico como base para una sociedad bien organizada es completamente inadecuado porque desconoce la historia misma de la materia, la cual no siempre ha sido igual en su constitución biológica, física, psíquica, somática.

El materialismo nada sabe sobre el fondo vital, o sea los tatwas. Los tatwas son el fondo interno de la materia. Los físicos admiten el éter para explicarse las leyes de cohesión, gravitación, vibración y pulsación, pero nada nos dicen sobre la constitución misma del éter.