MENU

INTRODUCCION A LA GNOSIS

 

NAVEGACION

 

Primer Grado

 

Este es el Grado de Introducción a los Estudios Filosóficos Gnósticos o Grados Externos de la Gnosis. Es natural que todos los estudiantes comiencen por este Grado y luego continuarán, sucesivamente, con los Grados Primero, Segundo, Tercero, etc. Se debe tener muy en cuenta que estos no son los Grados Esotéricos Gnósticos.

Los Grados Esotéricos Gnósticos los recibe el estudiante cuando está preparado para ello. Los Grados Esotéricos, que son los auténticos Grados Gnósticos, no pueden ser divulgados por nadie que los haya recibido; esto está prohibido. Quien diga: yo tengo tantos Grados, tantas Iniciaciones, es un deshonesto.

Si una persona quiere ser ingeniero, abogado, o médico, etc. tiene que pre-pararse para ello. Esa persona irá a la escuela y estudiará mucho. Luego de poseer un buen conocimiento teórico de la rama que estudia, entonces comen-será la práctica de lo que ha aprendido.

La práctica trae la perfección. Los grandes sabios, los grandes profesionales, los grandes científicos, etc., no sólo han llegado a poseer un buen conocimiento teórico de sus respectivas ramas de estudio, sino que han puesto este conocimiento a la práctica. La teoría por sí sola no puede traer nada (excepto un disfrute intelectual de parte de los que la entienden). Se necesita la práctica.

Estudie este Curso de lecciones y estúdielo con verdadero incentivo, con el deseo de aprender, con el deseo de conocer la sabiduría superior.

Pero recuerde que Ud. tiene que poner en práctica lo que ha aprendido si quiere llegar a la perfección de la Obra.