MENU

MODULO 1

 

NAVEGACION

 

Escuela Superior de Ensenanza Esoterica. Constitucion del Ego.

 

Como dijimos anteriormente el ego son agregados psíquicos que pelean entre si por el control de la maquina humana, estos Yoes son tres, son siete y son legión, los tres principales son:

1) El demonio del deseo                     (Judas).

2) El demonio de la mente                  (Pilatos).    

3) El demonio de la mala voluntad     (Caifás).

Estos tres demonios controlan otros siete que son:

IRA-GULA-PEREZA-LUJURIA-ORGULLO-CODICIA-ENVIDIA.

Estos siete se conocen como los siete pecados Capitales, pero aquí no termina nuestro infortunio, por que cada uno de los siete se divide y sub.-divide en otros muchos agregados que permanecen pegados a nuestra esencia como sanguijuelas; estos constituyen la legión.

Los tres, los siete y la legión son Yoes animalescos creados por la mente, estas entidades infrahumanas son enemigos de nuestra alma.

El hombre parece mas bien una casa habitada por muchas gentes, un barco en el que viajan muchos pasajeros, cada uno con sus propios proyectos, sus ideas, deseos, etc. etc. etc.…

Podemos observar con entera claridad que aquí no termina nuestro drama, nuestra epopeya es escandalosamente dramática, puesto que este horrible monstruo no muere de “viejo”.

Su muerte solo se opera en los mundos infra-dimensiónales de la gran naturaleza, en los infiernos atómicos en los mundos sumergidos, a donde es precipitado con la esencia y reducido a cenizas, a polvareda cósmica, después de múltiples e indecibles padecimientos…

Solamente disolviendo el ego en vida aquí y ahora, podremos escaparnos de la dolorosa rueda del “samsara”, podremos evitar un nuevo descenso a los terríficos círculos dantescos, al reino mineral sumergido, dentro del núcleo central de nuestro planeta tierra…