MENU

MODULO 2

 

NAVEGACION

 

Modulo 2. El Reino de Dios.

 

 

El Reino de Dios es Uno, pero diversificado en muchos. El Absoluto es la Realidad misma que mora en todo ser visible e invisible. Es el Íntimo en el hombre. El Sol Central invisible. El Uno es el Padre, el Sol Físico que corresponde al PENSAMIENTO creador en el hombre. Aunque el Reino de Dios es Uno, pero también se manifiesta en muchos, así también el cuerpo humano que es Unidad se manifiesta en diversidad.

La Unidad permite afectar el todo por medio de la parte y las partes están relacionadas entre sí por orden de afinidad cósmica como tienen los signos zodiacales, una acción reciproca ejercida entre ellos. De aquí se deduce que la alteración sufrida por una de las partes, tiene que reflejar en el conjunto.

De esta explicación deducimos que para llegar a la Unidad tenemos que valernos de la diversidad, esto es, por medio de la dualidad, del ternario, del cuaternario, excetera.

Este es el objeto de investigación del Iniciado.

¿En donde esta el Reino de Dios? El Maestro de los Maestros, el Hombre Dios nos dijo: “Buscad el Reino de Dios y su justo uso, y lo demás os será dado por añadidura”.

Después dijo: “El Reino de Dios esta dentro de vosotros”. Siendo el Reino de Dios dentro del hombre, este debe buscarlo dentro de su propio organismo, de su propio cuerpo, para llegar algún día a unirse con El e identificarse con Dios Intimo que se halla en su interior.